Cumple Mariela

Tienes un año más, o un año menos,
en la cinta del tiempo no cuenta
la vida humana, que es ínfima
y muy corta.
Pero si mido yo mis emociones
y digo que al correr de muchos días
pusiste en mi vida
como regalo mágico de Reyes
la cálida expresión de tu ternura
y la blandura de tu pecho amable,
y criaste los hijos que tuvimos,
y reímos con ellos, y lloramos
también cuando la pena
se acercó a nuestra casa
y puso luto en ella,
si mido todo eso, aun callando
lo que guardo muy fiel dentro del pecho,
éste, tu año más o tu año menos,
es para mí emoción, grato recuerdo
y sumado a los otros
que juntos compartimos,
compendio de un vivir muy bien vivido
que no arredró la lucha ni el trabajo
y nos encuentra juntos y animosos
para seguir, al surco de la vida,
lo mismo una año más que un año menos.

5 comentarios:

ElFlaco dijo...

Me gusto mucho tu escrito, me hace acordar a una frase que tenemos con mi esposa "juntos ... siempre"
Lo desmas es cosmeticos.

Rocío dijo...

Gracias ElFlaco. Ojalá fueran mías estas palabras! Son de mi abuelo. Yo sólo les hago justicia dándolas a conocer.
Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

"Marcalain en su tinta"


Que grato me resultó leer estas hermosas poesías, y tambien cuantos recuerdos!

Nelly Marcalain de Itten

Rocío dijo...

Gracias Nelly!
Si llegaras a tener algún material familiar que quieras publicar, sólo tenés que remitírmelo junto con el nombre de su autor, y lo publico.
Gracias por pasar por acá.
Saludos!

El gato vagabundo dijo...

Me dejó sin palabras. Hace falta mucho mas de Marcalain. La humanidad lo necesita.